Table of Contents
Durante finales de los 90 y la primera mitad de los 2000, Ensemble Studios asentó su imperio en el género de la estrategia en tiempo real con . Esta saga se convirtió en todo un referente por un sistema que mantenía un justo equilibrio entre el aprendizaje accesible, la profundidad de juego y el desafío.
Las partidas se prolongaban como una era histórica, donde se mezclaba la tensión de la guerra con la satisfacción de edificar una nueva ciudad. En los últimos años, ha renacido en la nueva generación con una remasterización de sus primeros títulos. El pasado 2018, Age of Empires: Definitive Edition ofrecía una mejora audiovisual excelente que no paliaba las carencias de su inteligencia artificial.
Mientras esperamos su lanzamiento, podemos disfrutar en PC Windows de , de cuya beta os trajimos nuestras impresiones. Mejoras y añadidos se suman a lo que hemos jugado, si bien hemos echado en falta que se pulieran ciertos aspectos. Desarrollada por Forgotten Empire, es la versión remasterizada de Age of Kings, situada en el inicio de la Edad Media tras la caída del Imperio Romano.
Dicha carta de amor, además, no es fiel a una única cultura: se incluyen 35 civilizaciones iniciales, a las que se suman los lituanos, búlgaros, cumanos y tártaros. Todas ellas se describen en el apartado Historia, que contiene un interesante y componente educativo para los más profanos en la materia. Age of Empires II: Definitive Edition Juego para PC.
En las campañas, disponemos de un generoso surtido de personalidades históricas y sus momentos bélicos más relevantes: Juana de Arco, Atila el Huno… a las que se añaden las de las expansiones como The Forgotten, donde conocimos a Vlad Tepes, y una novedad: , que incluye tres campañas totalmente nuevas.
Dicho modo está pensado pensado para los jugadores más experimentados en la saga, pero los primerizos podrán disfrutar de la campaña de William Wallace para aprender las mecánicas más básicas del juego. El modo multijugador también ha recibido especial cuidado, con servidores dedicados, una conexión decente, crossplay entre Xbox Live y Steam) y un buen abanico de personalización: tanto si deseamos enfrentarnos por equipos, como competir todos contra todos, o aliarnos con otro jugador en contra de la IA, siempre tendremos una partida para nosotros.
Con el editor de mapas, además, podemos planear nuevos retos a los demás conquistadores y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Durante nuestras impresiones de la beta, ya comentamos la que hace brillar a simple vista a : una lujosa variedad de detalles y texturas en entornos muy elaborados y hermosos, acompañado de animaciones mucho más fluidas que en su versión de 1999.
Se mantiene esa música ambiental y épica que aportaba una gran emoción a unas batallas donde nunca estaremos ociosos, puesto que, al igual que en el juego original, siempre tendremos una tarea entre manos, ya sea exploración, lucha o mantenimiento de nuestro imperio. En cuanto a la legibilidad de los textos, observamos una significativa mejora para en el tamaño de las fuentes, accesibles a casi todas las vistas y sin resultar invasivas en la interfaz.
La traducción de los textos es otro aspecto bien conseguido, puesto que diferencia entre el registro de las instrucciones de juego y las partes narrativas. En cuanto al audio, éste sólo está localizado al español latino. La jugabilidad en ha sido muy mejorada en esta nueva versión. Como ya comentamos, se mantiene un equilibrio acertado entre el margen para crear y mejorar nuestro asentamiento y los momentos de acción.
En alguna ocasión, hemos perdido a un soldado por estar en un terreno sin salida. La gestión de nuestra población y tropas resulta mucho más cómoda gracias a un menú intuitivo y a la agilización de algunos comandos. Podemos determinar el comportamiento por defecto del ejército y la exploración, con lo que el desplazamiento por el mapa resulta bastante ágil. Age of Empires II: Definitive Edition Juego para PC.
Asimismo, contamos con un botón de acceso directo a los ciudadanos inactivos y a los dedicados a una tarea específica, lo cual facilita mucho la administración de nuestras bases. Con todo, resulta una reedición casi perfecta, cargada de contenido y que no deja de lado a ningún tipo de jugador: los novicios tendrán margen para aprender a crear un imperio y hacerlo prosperar, los veteranos podrán ponerse a prueba con las nuevas misiones y desafíos, además de visitar las campañas ya conocidas.
Y, por supuesto, sus partidas se nos harán tan adictivas como recordamos de nuestras primeras conquistas, cuando Internet nos hizo avanzar a la siguiente edad. CONCLUSIÓN Age of Empires II: Definitive Edition ha dado un satisfactorio salto a la Edad Contemporánea. Con un contenido muy generoso para jugar en solitario, que incluye varias modalidades; y un online muy bien cuidado en cuanto a conexión, mantiene un rango de dificultad que abarca a todo tipo de jugadores.
Table of Contents
Latest Posts
Total War: WARHAMMER III Clave de CD tienda de cdkey
Total War: WARHAMMER III Clave Steam en línea barato
Total War: WARHAMMER III Comprar Steam en línea barato
All Categories
Navigation
Latest Posts
Total War: WARHAMMER III Clave de CD tienda de cdkey
Total War: WARHAMMER III Clave Steam en línea barato
Total War: WARHAMMER III Comprar Steam en línea barato